Restaurante Yachay Tayrona

El Restaurante Yachay Tayrona cuenta con una amplia variedad de platos a la carta y para llevar, preparados con ingredientes frescos y autóctonos de la región: Carnes y Aves, Pescados y Mariscos, Ensaladas y Frutas, Comida Vegetariana y otras ofertas gastronómicas propias del caribe colombiano.

Eco Hotel Yachay cuenta con uno de los mejores restaurantes del Parque Tayrona con comida saludable, Diseñamos un menú gastronómico con increíbles manjares locales y altos estándares de cocina, donde tenemos en cuenta desde la selección de los productos, su preparación, la presentación del plato y todos los detalles necesarios para ofrecerle la más deliciosa experiencia gastronómica a nuestros huéspedes.

En nuestra carta, ofrecemos platos basados en la comida tradicional del caribe, como el hogao, el plátano, el arroz con coco y las arepas de huevo, son alimentos emblemáticos de la cocina caribeña.

Comida Saludable y Deliciosa para llevar a las Playas del Tayrona

Hemos creado platos simples y ligeros para que puedas llevar a las playas y asegurarse de mantener una buena alimentación con comida saludable rápida, mientras realizas caminatas ecológicas que son algo exigentes físicamente.

Horarios de Atención del Restaurante Yachay Tayrona

Abierto de lunes a domingo de 6:30 am a 10:00 pm, para huéspedes y clientes externos.

1

Desayuno: 7:00 am – 10:30 am

Puedes deleitarte con un desayuno típico con arepas, pan y huevo o panqueques de avena, arepas de huevo, frutas de temporada, cereal o granola.

2

Almuerzo: 1:00 pm – 3:00 pm

Platos especiales de pastas, ensaladas, carnes, arroces, pescados y mariscos. Además, ricos jugos naturales de Mango, Piña, Maracuyá y limón, entre otros.

3

Cena: 6:00 pm – 9:00 pm

Tenemos servicio de cena romántica para que enamores a tu pareja dentro de nuestras instalaciones con un menú especial acompañado de un buen vino.

Principales Platos de Nuestro Restaurante

Pollo Encebollado: Pechuga Grille bañada en cebolla caramelizada con vegetales frescos y puré de papa.
Pesca de Temporada: Filete de Robalo Grille, arroz con coco ahumado y chips de plátano.
Bandeja de Pargo Frito: Acompañado de arroz con coco, ensalada fresca y patacones.
Pulpo Grille: Acompañado de patacones de plátano.
Hamburguesa Yachay de Carne: Acompañada de cascos de papa y salsa de la casa.
Pastas Primavera al Pesto: Pastas con vegetales al wok, salsa pesto y queso parmesano.
Falafel: Croquetas de Garbanzo servidas sobre cama de guacamole y salsa de la casa.
Lomo Pimienta: Lomo al grill bañado en salsa pimienta acompañado de puré de papas y mix de vegetales.
Bisque de Mariscos: Crema de Mariscos acompañada de chips de plátano.

Deliciosa Comida Vegetariana en el Parque Tayrona

Nuestro Restaurante Yachay Tayrona ofrece varias opciones gastronómicas para los viajeros que prefieren la comida vegetariana, orgánica y fresca.
Hay muy pocos lugares dentro del Parque Tayrona y sus alrededores que ofrecen comida saludable que complazca incluso a los paladares más exigentes de los turistas; Por eso te informamos que si sigues una dieta exclusivamente vegetariana, no tienes que preocuparte porque dentro de nuestro menú ofrecemos deliciosa comida vegetariana.

  • Wrap de Vegetales
  • Sandwich Vegetariano
  • Pasta primavera al Pesto
  • Ensalada de Vegetales
  • Ensalada de Frutas

Menú del Restaurante Yachay

Nuestra propuesta gastronómica está llena de comida tradicional colombiana y algunos platos internacionales. En el menú de Yachay encontrará comida saludable e ingredientes frescos, seleccionados para elevar la experiencia de nuestros clientes.

Bebidas Destacadas de Nuestro Bar


JUGOS NATURALES DE MANGO, PIÑA Y MARACUYA
COCTEL MOJITO
COCTEL GIN TONIC
TEQUILA SUNRISE
AVENA CASERA
CAFÉ EXPRESSO Y CAPUCHINO
SHOTS DE RON, TEQUILA Y BODKA
BOTELLA WHISKY BUCANNANS, CHIVAS Y SELLO AZUL
CERVEZA ARTESANAL 

FAQs – Preguntas Frecuentes de Nuestro Restaurante

¿Dónde Comer Bueno en el Parque Tayrona?

Somos uno de los mejores restaurantes dentro del Parque Tayrona para probar las delicias del Caribe Colombiano, si no sabe dónde comer en el Tayrona, ven a Yachay será la mejor decisión, ya que utilizamos productos vegetales frescos y alimentos de la temporada para disminuir el impacto ecológico.

¿Cuales son los tipos de entradas que sirven en el Restaurante?

  • Patacones criollos de plátano con hogao y queso costeño.
  • Tártara de pescado, acompañado con chips de plátano.
  • Crema de pescado y chips de plátano.
  • Ceviche de Camarón con acompañamiento de chips de plátano.

¿Hay Restaurantes dentro del Parque Tayrona?

Claro que Sí, pero primero que todo debes saber que hay pocas opciones para adquirir comida fresca con alta calidad dentro del Parque Nacional Tayrona, ya que es una zona selvática y retirada de la ciudad de Santa Marta. El Restaurante Yachay está ubicado dentro de nuestro Eco Hotel Yachay Tayrona.

¿Dónde se encuentra ubicado el Restaurante Yachay Tayrona.

Una vez se encuentre en la entrada del Parque Tayrona, sector Zaino, en el kilómetro 33, vía Santa Marta – Riohacha, entre por esta entrada del Tayrona, puede ir caminando hasta nuestro restaurante Yachay, son alrededor de 10 a 15 minutos de caminata, o si gusta puede tomar el colectivo que presta el servicio de transporte dentro del parque, este tiene un costo de $5.000 COP por persona.